Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Telegram: cómo saber si te tienen agendado o bloqueado

Escrito por el 04/02/2021

No hay una forma que brinde el cien por ciento de certezas, aunque existen trucos que permiten obtener algunas precisiones.

Después de que WhatsApp hiciera público los cambios en las políticas de uso y privacidad que delató la posibilidad de que otras aplicaciones pudieran hacer uso de nuestros datos, muchas personas decidieron abrirse una cuenta en otras plataformas de mensajería.

Y entre las más elegidas para realizar la migración se encuentra Telegram, por su similitud con la otra app en materia de funciones y sus mejoras en torno a la confidencialidad de la información.

En estas últimas semanas, aquellos que nunca la habían utilizado anteriormente comenzaron a probar las herramientas que ofrece el servicio y a indagar un poco más en el programa que ya tiene más de 500 millones de usuarios.

Sin embargo, entre todas esas prestaciones, hay algunos trucos para saber qué contactos tuyos de WhatsApp te tienen agregado en Telegram, algo que tiene pros y contras porque si bien permite sumar fácilmente en la agenda a tus conocidos, también puede ser la puerta de ingreso para que te contacten aquellos que por algún motivo bloqueaste en la aplicación propiedad de Facebook.

¿Cómo saber quién te agregó en Telegram?

No hay una forma que brinde el cien por ciento de certezas, aunque existen mecanismos comunes que permiten obtener algunas precisiones.

Si te agregaron, es muy probable que puedas ver tanto la foto de perfil como el número de teléfono del contacto, mientras que, al igual que WhatsApp, si te bloquearon no podrás visualizar ninguna de estas informaciones.

De la misma manera sucede con la conexión. Si te bloqueó, en la última vez que accedió a la plataforma aparecerá como “Hace mucho tiempo”. Si mantuviste contacto hace poco con ese usuario y te aparece ese mensaje, es una señal de que te pusieron en la lista negra.

Cabe aclarar que la misma plataforma te comunica cuando alguien se une a la aplicación lo que puede hacer que algún viejo contacto te sume a su agenda de mensajería.

Otra opción es ver el buscador de la app donde puedes intentar adivinar el username que tiene o a través de su número telefónico. Aunque, en cualquier caso el usuario puede usar la plataforma y configurar esos aspectos de seguridad para no ser descubierto por terceros, lo que te dificultaría la tarea de saber si te tiene agendado o no.

Por lo tanto, es un poco complicado saber con exactitud quién te tiene en la lista, precisamente por los atributos de configuración y privacidad con los que cuenta Telegram.

Pero eso sí: si querés pasar desapercibido en la aplicación, un consejo es aplicar esos mismos mecanismos de protección, configurando el manejo de tus datos dentro de la app.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *