Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

U2 compartirá cuatro recitales históricos por streaming

Escrito por el 16/03/2021

Los fans tendrán la posibilidad de disfrutar de los clásicos de la banda.

En todos estos meses de pandemia, sin recitales y giras masivas, varias figuras de la música decidieron compartir algunos de sus shows de forma online. U2 anunció en sus redes sociales que compartirá algunos de sus shows de manera online para que sus fans puedan disfrutar de momentos memorables.

El proyecto se llama “U2: The Virtual Road” y tendrá cuatro conciertos: Slane Castle (2001), Red Rocks (1983), Ciudad de México (1997) y París (2015).

El material se podrá disfrutar en el canal de Youtube oficial de la banda irlandesa. “Cada espectáculo es memorable para nosotros, pero estos cuatro en particular. Es genial estar de gira de nuevo. Abrazar toda la maravilla de la ruta virtual”, destacó el grupo en un comunicado.

En octubre del año pasado, el grupo celebró los 40 años de la salida de su álbum debut, Boy. Bono, el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr. presentaron sus ideas musicales en aquel primer capítulo. “I Will Follow”, segundo corte del disco, fue escrita por Bono sobre la muerte de su madre, en 1974, a causa de una hemorragia cerebral en el funeral de su abuelo. Un dolor muy fuerte para el artista que apenas tenía 14 años. La canción se transformó en uno de los primeros himnos de la banda.

Martin Hannett, responsable del sonido de Joy Division, se iba a ser cargo de la producción de Boy. Pero la muerte de Ian Curtis complicó su situación y decidió no estar en la grabación. En su lugar, banda se contactó con Steve LillyWhite, un joven productor que ya había trabajado con Siouxsie and the Banshees, Ultravox y Psychedelic Furs, entre otros.

“Grabamos en un lugar llamado Windmill Lane, en Dublín. Era genial para la música tradicional irlandesa, pero ninguna banda de rock había trabajado en ese lugar. El equipo del estudio se sorprendió cuando decidí grabar la batería en el pasillo con la recepcionista, ya que había un maravilloso sonido que quería conseguir”, recordó Steve. Gran parte de la grabación tuvo lugar entre julio y septiembre de 1980. El disco saldría el 20 de octubre de ese año.

Boy representa el germen creativo de la banda que se formó en la escuela Mount Temple Comprehensive School de Dublín, con cuatro adolescentes con un conocimiento musical limitado que intentaron expresarse a través del rock.

“U2 Go Home: Live From Slane Castle”

El recital que tuvo lugar el 1 de septiembre de 2001, en Slane Castle, Irlanda. Más de 80 mil personas disfrutaron de la presentación de Bono y sus compañeros. “Elevation”, “Beautiful Day”, New Year’s Day”, “Out of Control”, “Sunday Bloody Sunday”, “Stuck in a Moment You Can’t Get out of”, “Kite”, “Angel of Harlem”, “Desire”, “Pride (In the Name of Love)”, “Bullet the Blue Sky”, “With or Without You” y “One”, son algunos de los hits que se podrán disfrutar el 17 de marzo.

“U2: Live At Red Rocks”

Otro recital histórico de U2. Hace casi 40 años, el grupo se presentó el 5 de junio de 1983 en el Anfiteatro Red Rocks en Colorado en el marco del War Tour, en unas canteras abandonadas.

“Gloria”, “11 O’Clock Tick Tock”, “I Will Follow”, “Party Girl” y “Sunday Bloody Sunday” son algunas de las canciones que estarán en la transmisión del 25 de marzo.

“Popmart Live From Mexico City”

Un recital imponente del grupo en el estadio mexicano Foro Sol, cuya realización en 1997. Será transmitido el 2 de abril.

“Innocence + Experience”

Un recital grabado en Francia que será el cierre perfecto para el proyecto. Los fans lo podrán disfrutar el 10 de abril. Esta última entrega tendrá también a la cantante Patti Smith, quien será la encargada de interpretar “People Have The Power”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *